18:00 › DESPUéS DEL PARO
Desde el mediodía, los trabajadores bancarios de todo el país no atendieron al público en protesta por el despido "injustificado" de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, provincia donde la medida de fuerza fue de 24 horas. Debido al feriado del próximo lunes, las entidades estarán cerradas hasta el martes.
El paro de tres horas dispuesto por el gremio La Bancaria se concretó en las sucursales y casas matrices de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En declaraciones a las radios Diez y La Red, el secretario de Prensa de esa entidad, Eduardo Berrozpe, sostuvo que "quisiéramos que (el gobernador tucumano, José) Alperovich y su esposa, la vicepresidenta del Senado (Beatriz Rojkés), comprendan que en nuestro país, en estos 30 años de democracia, no se pueden violar los derechos humanos como los están violando, mucho menos durante este gobierno".
"Si no se retrotraen los despidos, la semana que viene habrá una movilización nacional al Congreso al repudio a esta actitud antidemocrática y antediluviana", advirtió Berrozpe, quien sostuvo que "el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ordenó la reincorporación de los despedidos", pero "el señor Alperovich se negó".
"Estos despedidos están vinculados con un largo proceso de movilización que comenzó hace un año. El gobierno de Alperovich decidió descapitalizar la Caja Popular de Ahorros y destinar gran parte de su capital a financiar el déficit provincial. Sabemos que con estos procesos de descapitalización luego se abre lugar a procesos de privatización", afirmó y concluyó que "tenemos serios indicios de que esto es lo que pretende Alperovich. Por eso fue resistido por los trabajadores y él empezó a contestar con medidas represivas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux