15:42 › HASTA 15 MIL NO PAGA
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que la modificación del Impuesto a las Ganancias anunciado ayer y oficializado hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial "amplía los beneficios cuidando el presupuesto" de gastos del Estado y la definió como una medida "responsable" y "muy progresiva en su aplicación".
La eximición del pago de ese impuesto para los trabajadores cuya remuneración bruta no supere los 15 mil pesos, ya sean casados o solteros, y de aumentar en un 20 por ciento las deducciones de quienes perciban hasta 25 mil pesos mensuales, fue calificada por Abal Medina como una decisión que "amplía beneficios cuidando las cuentas públicas".
"Tiene que ver con las medidas que venimos realizando desde 2003 en adelante, ampliando beneficios, pero siendo muy responsables y muy progresivos en su aplicación", aseguró el jefe de Gabinete y destacó el modo en que la presidenta Cristina Kirchner tomó esa decisión: "Encontró una forma de ampliar beneficios gravando a los que más tienen".
La medida fue anunciada ayer en el marco de la segunda mesa de diálogo político y económico, fue oficializada hoy a través del decreto 1242/2013 y tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre.
El texto publicado en el Boletín Oficial señala que la implementación esa medida es de "estricta justicia y equidad, que se hacen posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos".
Al brindar ayer detalles de la nueva normativa, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, precisó que dejarán de pagar impuesto a las Ganancias el 89,8 por ciento de los empleados registrados en relación de dependencia y el 99,3 por ciento de los jubilados y pensionados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux