15:35 › SE VA LA SEGUNDA
Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que la audiencia entre los holdouts y el gobierno argentino, que al cierre de la jornada de ayer había quedado programada para hoy al mediodía, fue suspendida -sin fecha- por pedido de los propios buitres.
Según trascendió, el fondo NML, de Paul Singer, había pedido la audiencia a Thomas Griesa para que el juez determinara si la Argentina violó su sentencia al promover el cambio de legislación y de lugar de pago de los bonos reestructurados ante la posibilidad de que la Corte de Estados Unidos ratificara las dos primeras sentencias desfavorables para el país.
De acuerdo con un cable de la agencia oficial Télam, la suspensión del encuentro podría obedecer a que los holdauts evaluaron erróneamente la instancia en que se encuentra el litigio o directamente a que la audiencia era improcedente, ya que la Corte Suprema todavía no decidió si toma o rechaza el caso.
El martes a la noche, el Poder Ejecutivo presentó formalmente al Congreso nacional el proyecto de ley para la reapertura del canje de deuda, adonde ayer acudieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. La iniciativa, que ya tiene dictamen de comisión, contiene el pedido de suspensión de la Ley Cerrojo, que será clave para que los holdouts (los bonistas que rechazaron el canje) tengan las mismas posibilidades de quienes ingresaron en las operaciones de 2005 y 2010.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux