21:06 › OPERATIVO CENTINELA
"Esto no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años", definió el ministro de Seguridad, Antonio Puricelli, al encabezar el acto en la Escuela de Gendarmería donde se presentó a los agentes que reforzarán los patrullajes en el territorio bonaerense. El gobernador Daniel Scioli afirmó que "esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito" y "unir esfuerzos" entre Nación y Provincia.
Durante el acto, Puricelli destacó el incremento en la cantidad de Gendarmes y sostuvo que esto "significa que esta institución ha crecido en personal un 90 por ciento" y que ello es producto de una "continuidad de una política que viene desde el 2003". Durante estos diez años "se creó la Policía de Seguridad Aeronaútica y se pasó de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2960 millones de pesos, a uno de 25900 millones", puntualizó.
Durante el acto de presentación de los agentes que se incorporarán a los que ya se desplegaron en toda la provincia estuvieron, además de Puricelli y Scioli, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y su par bonaerense, Ricardo Casal.
Scioli aseguró que en la provincia se "está enfrentando a diario la mafia del crimen organizado", ante los delincuentes que parecen dispuestos a todo, y pidió a la justicia que "aplique las penas que está pidiendo la sociedad". Mientras que Berni manifestó que "para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito" en el Gran Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux