21:34 › EL MUNDO
El presidente de Bolivia aprovechó la reunión con el papa Francisco para informarle del juicio que su país mantiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la salida al océano Pacífico, territorio que perdió en 1879 en una guerra que también incluyó a Perú.
El director de la emisora boliviana "Patria Nueva" informó que "el presidente Morales y el Papa se reunieron por 40 minutos", y que Francisco le obsequió una medalla con el escudo de su pontificado y dos libros: el documento de Aparecida y una obra del sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, "Del lado de los pobres. Teología de la liberación", que reúne reflexiones sobre el significado actual de la corriente teológica latinoamericana. Evo, quien mañana participará del ayuno por la paz en Siria, le regaló al argentino "Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana".
Morales también dialogó con el secretario de Estado del Vaticano sobre las relaciones de su gobierno con la Iglesia católica de Bolivia. La penúltima escala de su gira europea, que incluyó encuentros con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el rey Juan Carlos, y con su colega de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, fue ayer en Roma con un encuentro con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, quien comprometió una ayuda de 40 millones de euros para programas sociales en Bolivia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux