Sáb 07.09.2013

17:29  › DESDOBLAMIENTO DE MINISTERIOS

"Lo que cambió fue el delito, no el gobierno"

Al referirse a los cambios en Seguridad provincial, el gobernador Daniel Scioli explicó que "el Estado tiene que ir readecuando su función con la prevención, la tecnología y actualizando las leyes". En tanto, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, volvió a exigirle a la Justicia aplique la "mayor rigurosidad del Código Penal a la hora de detener delincuentes".

"Lo que va cambiando no es el Gobierno. El Gobierno interpreta y analiza las características de esta problemática de cómo va rotando" y remarcó que "así hay que ir traduciendo los cambios necesarios", enfatizó Scioli al ser consultado sobre los motivos por los cuales decidió desdoblar su Ministerio de Seguridad y Justicia en dos áreas, la primera conducida por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y la segunda por Ricardo Casal.

Berni también negó un endurecimiento del Gobierno en materia de seguridad. "En muchísimos casos el problema es que el juez hace una interpretación muy liviana de la ley pero la ley es clara, el Código Penal es claro. Lo que hay que hacer es utilizarlo y, a mi entender, con mucha mas rigurosidad", reclamó.

"El Código Penal es muy claro y hay que exigir la mayor rigurosidad a la hora de que los jueces tomen una decisión", insistió y añadió que "garantismo" es "ajustarse a derecho y darle a cada uno de los delincuentes las garantías que la misma Constitución otorga a cada uno de los detenidos". En este sentido subrayó que el gobierno nacional "ha dado muestras más que claras de que siempre se ajustó a derecho".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux