22:16 › EN MINORíA
"Somos los Estados Unidos. No podemos hacer la vista gorda a las imágenes como las que hemos visto salir de Siria", enfatizó el presidente norteamericano, para instar a los legisladores a que autoricen una intervención militar contra el gobierno de Bashar Al Assad, a contramano de la opinión de la mayoría del G-20. "Mas que ningún otro país en la tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores", consideró.
A pesar de no haber encontrado un apoyo masivo en la cumbre de los líderes de las potencias económica y en desarrollo, durante su habitual discurso radiofónico de los sábados, Barack Obama recordó su idea de "una intervención limitada en tiempo y espacio" e insistió en su llamado "a los miembros del Congreso, de ambos partidos, para que se unan y defiendan el tipo de mundo en el que queremos vivir".
Aunque dedicó su mañana a jugar al golf con un grupo de asesores cercanos en Maryland, a las afueras de Washington, su jefe de gabinete, Denis McDonough, adelantó que durante el fin de semana el presidente tiene previsto realizar m+as llamadas a congresistas para recabar a apoyos a su plan.
Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará mañana una cena en su residencia del Observatorio Naval con un grupo de senadores para avanzar en la misma dirección. Estos movimientos de la administración Obama se producen justo antes de que se inicie una semana decisiva en el ámbito interno, con un escepticismo creciente en el Congreso respecto a la intervención militar en Siria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux