14:20 › SIN PRIMAVERA
A pesar de que el gobierno militar de facto amplió el "estado de excepción" para frenar las protestas en su contra, miles de musulmanes salieron nuevamente a las calles para reclamar la restitución en el cargo de depuesto presidente Mohamed Mursi. En Alejandría, al norte del país, hubo enfrentamientos con cristianos, sin que se hayan registrado víctimas.
En la zona costera de Alejandría, los choques estallaron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, en el centro de la ciudad, durante una manifestación de los seguidores de Mursi. Se arrojaron piedras durante los disturbios, donde también hubo disparos de perdigones, cerca de la mezquita de Al Sahaba, tras el rezo del mediodía, según apuntaron en su página web los Hermanos Musulmanes.
Los manifestantes llevaban pancartas y muchos de ellos se trasladaban en coches con altavoces a través de los que gritaban consignas contra "el golpe militar", mientras que otros repartían panfletos a los conductores de los vehículos que instaban a la desobediencia civil.
Mientras, en Mahala al Kubra, en el delta del Nilo, opositores y simpatizantes de Mursi se enfrentaron durante una marcha que partió desde la mezquita de Abdel Hai Jalil hacia la plaza principal.
Los partidarios de Mursi estuvieron acampados en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en Giza, hasta el pasado 14 de agosto cuando la Policía desmanteló las protestas por la fuerza en una operación que causó cientos de muertos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux