23:05 › CONSUMO
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio cuenta también de que las ventas en los hipermercados aumentaron en septiembre 1,2 por ciento en relación a agosto, mientras que en los “shoppings” bajaron el 1,7, a precios constantes y sin factores estacionales. En tanto, medido a precios corrientes, las ventas en supermercados aumentaron durante septiembre el 22,6 en relación a igual mes del 2012, con un aumento en los precios de solo el 7,6.
La facturación de 10.779,2 millones de pesos en los supermercados en agosto fue un 5,3 por ciento menor que la de agosto debido, entre otros factores, a que hubo un fin de semana menos, a pesar de registrar un alza en los precios del 0,8. Por su parte, las ventas en los centros de compra sumaron 1893 millones de pesos, que si bien estuvieron un 27,1 por ciento por encima de las de septiembre del año pasado, con un alza del 10,4 en los precios, cayeron un 10 en comparación a agosto, con estabilidad en los valores.
En las ventas de septiembre influyeron los cambios dispuestos por el Gobierno nacional en el Impuesto a las Ganancias, que incrementaron la cantidad de dinero en poder de la gente, a lo que se sumaron las ventas con tarjeta de crédito, gracias a las promociones con descuentos y cuotas.
La Encuesta de Shoppings comprende a 36 centros, 18 ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y otros 18 en el conurbano bonaerense.
Por rubros, en agosto pasado la mayor cantidad de ventas en los shoppings correspondió a productos relacionados con la diversión (57,6 por ciento), indumentaria (49,5) y comidas (37).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux