17:17 › CON PRONóSTICO RESERVADO
El gobernador sanjuanino, internado en su provincia tras un accidente aéreo desde hace un mes y medio, llegó al mediodía al aeroparque porteño y luego fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Italiano, donde completará su atención médica. "La idea es acelerar los tiempos de recuperación", dijo su hijo Gastón.
José Luis Gioja llegó a Buenos Aires en un avión sanitario que partió esta mañana desde el aeropuerto de Pocitos, hasta donde fue llevado desde el hospital Rawson acompañado del doctor Matías Espejo. Pocos minutos después de las 11, el vocero de la gobernación de San Juan, Alberto Amín, informó a la prensa que Gioja se encuentra "en condiciones estables" con "parámetros clínicos compensables" para ser traslado a la ciudad de Buenos Aires.
Además, leyó un parte médico y agregó que el gobernador se encuentra "con niveles de oxigenación adecuados, traqueotomía sin complicaciones y sin fiebre". También informó que el parte médico arroja "parámetros cardiovasculares estables, función renal normal" y que "el pronóstico continúa siendo reservado".
El mandatario fue acompañado también por su hijo mayor, Gastón Gioja, y dos médicos terapistas, mientras autoridades locales señalaron que si bien el gobernador estaba "compensado" sigue su estado bajo "pronóstico reservado".
Desde hace 43 días, Gioja permanece en terapia intensiva, con pronóstico reservado, tras el accidente en el que se desplomó el helicóptero en el que viajaba en la zona de Valle Fértil. La familia decidió el traslado luego de la visita que realizó el sábado el especialista Juan Eduardo San Román, jefe de la Terapia Intensiva del hospital porteño.
El médico recomendó el traslado ahora que Gioja se encuentra estable y según el hijo de Gioja, "la idea es acelerar los tiempos de recuperación".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux