16:27 › RUSIA
El activista de Greenpeace que consiguió la libertad bajo fianza el viernes pasado, tras permanecer dos meses detenido por protesta frente a un plataforma petrolera en el mar Ártico, aseguró que "va a tener real dimensión del respaldo recibido cuando vuelva a Argentina" y envió su agradecimiento "a todos los argentinos, a la familia, amigos, funcionarios de Cancillería y del Senado de la Nación y al intendente" de Mar del Plata.
"El reencuentro físico del viernes pasado con mi esposa Margarita y mi hijita Julia no lo voy a olvidar nunca. La mirada de Julia el abrazo que nos dimos los tres, me hace sentir que espiritualmente nunca estuvimos separados", señaló Pérez Orsi en diálogo con Télam desde San Petersburgo, donde espera la sentencia de la justicia rusa para él y otros 29 activistas, entre ellos, la argentina Camila Speziale.
Con respecto a cuáles son las cosas que cambiaría en su vida si queda plenamente en libertad en febrero cuando se expida la justicia, manifestó que “en este tiempo creo que es como si alguien me hubiese dado un par de anteojos que hacen vea las cosas de forma diferente. Siento que voy a apreciar todas las cosas de mi vida. No tengo lugar en mi corazón para el odio o el rencor, un espíritu que alberga solo amor es un espíritu en paz”.
Además, el marplatense, contó que "el haber estado privado de mi libertad durante tanto tiempo fue una constante sensación de angustia, miedo, incertidumbre" y relató: "Los días en la cárcel fueron todos iguales, armas tu pequeña rutina, limpieza de la celda, lavar la ropa, leer mucho, rezar, escribir, charlar algo con los compañeros de celda en ruso, Uzbeco, inglés, castellano y por señas".
"Una hora por día me llevaban a un galponcito para hacer ejercicio, tenía televisión en la celda, miraba 'Euro News' a la mañana y los subtítulos que estaban en ingles eran mi fuente de información", agregó.
Por otra parte, Pérez Orsi aseguró que "el trato con nosotros fue correcto por parte de la gente del servicio penitenciario" y consideró que "la población carcelaria nos recibió muy bien y nos trataron como hermanos, compartimos siempre lo poco que teníamos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux