20:04 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
La ley aprobada por unanimidad por la Legislatura porteña actualiza el valor del subsidio que en la actualidad perciben los afectados por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004, ya que la ayuda económica estaba contemplada dentro de un decreto del Ejecutivo, que se prorrogaba periódicamente. Con este nuevo marco, se garantiza la permanencia del sistema de entrega de subsidios.
El proyecto, que consensuó iniciativas presentadas por los diputados Juan Cabandié, Fernando Sánchez y Laura García Tuñón, fue sancionado por 55 votos positivos en el marco de la sesión ordinaria de esta tarde, con la presencia de familiares y sobrevivientes.
Puntualmente, la norma, que deberá ser promulgada por el Ejecutivo porteño, actualiza el valor del subsidio que en la actualidad perciben los afectados por la tragedia, ya sea aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del incendio.
El proyecto refiere a un subsidio vitalicio equivalente a un salario mínimo vital y móvil para los familiares de víctimas fallecidas y una ayuda igual para aquellos sobrevivientes que acrediten frente a una junta médica al menos el 30 por ciento de discapacidad psicomotriz.
La legisladora García Tuñón aseguró que "esta ley por fin hace que el Estado de la Ciudad se haga responsable, pero también tiene como eje la integralidad de derechos". Por su parte, Cabandié, presidente del bloque del Frente para la Victoria, destacó que "esta ley es la que pudimos consensuar y sin la organización tanto de los pibes de Cromañón y de sus familiares esto no hubiera sido posible".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux