16:35 › DICIEMPRE
El gobernador de Santa Fe presentó una denuncia penal en el fuero federal para que se investigue la conducta de los policías que encabezaron la protesta por mejoras salariales. "No es otra cosa que un acto de sedición en el que actuaron armados y encapuchados como los delincuentes que deben perseguir", describió Bonfatti. En Chaco, Rosario, Tucumán y Mar del Plata, fiscales iniciaron investigaciones por el mismo delito.
Bonfatti reveló que la denuncia la presentó ayer ante la justicia federal "al mismo tiempo en que firmé el decreto" de aumento salarial. Aclaró que los policías que protestaron "no tendrán sanciones administrativas" pero que "eso no anula el camino de la justicia que hemos elegido".
Para el mandatario santafesino, "uno puede aceptar cualquier tipo de diálogo, pero nunca con una pistola en la cintura y en esto estamos todos de acuerdo, la Presidenta, sus ministros y los gobernadores". Sobre el aumento salarial, aseguró "que los manifestantes aceptaron ayer, la misma propuesta que se hizo el sábado y que se decidió por decreto porque ya era imposible negociar con aquellos que no tienen representación".
Lamentó "que un grupo minúsculo que no superaban los 500 efectivos haya afectado la imagen de una fuerza de 22.000 hombres". En esa línea, añadió que los manifestantes representaban "a un grupo minúsculo que se arroga una representación que no tiene y que no la vamos a reconocer", en referencia a la asociación policial denominada APROPOL.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux