15:19 › UN FESTEJO DESBOCADO
Pablo Rafael Ruiz, un joven de 19 años que volvía en tren de los festejos por el Día Internacional del Hincha de Boca, murió al recibir un balazo en el cráneo disparado desde una camioneta roja que circulaba por una calle paralela a las vías del ferrocarril Roca, en Lanús.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.30, cuando Ruiz viajaba con una prima en una formación de la línea que une Constitución con el sur del conurbano bonaerense y en el que, además, viajaba una gran cantidad de hinchas de Boca que regresaban de los festejos que terminaron con desmanes en el Obelisco.
Según los relatos, a unos 200 metros de haber abandonado la estación Lanús y con dirección a la de Remedios de Escalada, la formación se detuvo por razones que se investigan. Ese momento fue aprovechado por al menos una persona que circulaba en una camioneta por la calle paralela a las vías, quien, con el vehículo en movimiento, apuntó con un arma de fuego hacia el tren, disparó en varias oportunidades, luego continuó la marcha y escapó.
Ruiz recibió el disparo y cayó al suelo ensangrentado, por lo que los presentes solicitaron ayuda a las autoridades y poco después fue trasladado al hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde llegó muerto, según las autoridades de esa institución.
Si bien los investigadores no pudieron determinar el motivo del ataque, una de las hipótesis es que el homicida identificó en el interior del tren a varias personas vestidas con los colores de Boca y disparó contra la formación sin apuntarle a nadie en particular.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux