18:18 › MUCHO MáS QUE UNA VOZ
Rodeado de familiares, amigos y admiradores, los restos de Nelly Omar, una de las cantantes fundamentales de la música popular argentina que ayer murió a los 102 años, fueron llevados hasta el Panteón de los Notables de Sadaic, en el Cementerio de la Chacarita.
Nelly Omar fue la última sobreviviente de una estirpe dorada de cantantes de la música popular habitada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón. Voz protagónica y central del tango y la canción criolla en las décadas del ´40 y el ´50, su adhesión al peronismo le valió proscripción y listas negras, estando prohibida en radios y teatros luego del golpe de Estado de la autodenominada Revolución Libertadora.
La "cantora nacional", como le gustaba ser denominada, es protagonista indiscutida de la historia musical de la Argentina y figura legendaria que supo abrazarse al afecto de los humildes y por ello parece uno de esos personajes llamados a habitar para siempre la memoria inextinguible de su pueblo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux