18:24 › SECRETOS A VOCES
"Yo gané", consideró el exespía al referirse a la filtración de documentos secretos de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense que él mismo hizo a periodistas de varios países y por la cual está asilado en Rusia. "No pretendía cambiar la sociedad sino que quise darle a la sociedad la oportunidad de decidir si debía cambiarse a sí misma", subrayó el técnico informático.
"Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión está cumplida", dijo Eduard Snowden durante una entrevista con el periódico "Washington Post" en la que volvió a rechazar las acusaciones por "deslealtad" en su contra, por parte del gobierno de Barack Obama. "No estoy intentando destruir a Estados Unidos; trabajo para mejorar la NSA", afirma el ex analista externo, de 30 años. "Sigo trabajando actualmente para la NSA. Ellos son los únicos que no se dan cuenta", insistió.
El exespía reveló documentos secretos de la NSA, luego se refugió en Hong Kong y más tarde en Rusia. Al quedar varado en el aeropuerto de Moscú sin papeles, porque Estados Unidos le retiró el pasaporte, finalmente Rusia decidió darle asilo temporal, por un año.
Snowden reveló el masivo programa de vigilancia de la NSA, que incluía el control de llamadas telefónicas, de Internet e incluso el espionaje a líderes extranjeros como la canciller alemana Angela Merkel, el entonces candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto (hoy presidente) o la jefa de Estado brasileña Dilma Roussef, lo que provocó tensiones diplomáticas a Estados Unidos con algunos países aliados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux