20:44 › EGIPTO
El Gobierno de facto aplicará sanciones estipuladas por la ley contra el terrorismo sobre aquellas personas que participen en las actividades organizadas por el brazo político del derrocado y encarcelado presidente Mohamed Mursi o sobre aquellos que "financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio".
El viceprimer ministro y titular de Enseñanza Superior, Hosam Isa informó la decisión del Gobierno, después de que ayer un ataque suicida contra una sede policial causara al menos 16 muertos y 140 heridos en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo.
El gobierno egipcio no dudó en vincular de inmediato a la hermandad musulmana con el ataque perpetrado ayer, si bien el grupo islamista aseguró no tener nada que ver con lo sucedido.
Hoy, la milicia Ansar Bayt al Maqdis, un grupo islamista con sede en el Sinaí reivindicó el feroz atentado contra el complejo policial. "Seguiremos, si Dios lo permite, combatiéndolos", prometió el grupo en un comunicado colgado en una web islamista en la que definió el edificio atacado como "el nido de la apostasía y la tiranía".
A partir de hoy, por orden del gobierno de facto, las Fuerzas Armadas y la Policía deberán proteger las instalaciones públicas, mientras que las fuerzas de seguridad serán las encargadas de vigilar las universidades y "garantizar la seguridad de los estudiantes frente al terrorismo de ese grupo".
La Hermandad Musulmana gobernó Egipto de junio de 2012 hasta el 3 de julio pasado, cuando el Ejército egipcio, tras una serie de protestas masivas contra Mursi, destituyeron al presidente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux