14:24 › LA MESA ESTá SERVIDA
El Gobierno nacional aseguró que, desde el punto de vista macroeconómico, "no existen condiciones que estimulen" las subas de precios por encima de las establecidas y ratificó que a partir del 3 de enero próximo comenzará a regir el nuevo acuerdo pactado con supermercadistas y proveedores, que será supervisado por controladores fiscales que harán un seguimiento on line de los productos.
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que al "control de carácter fiscal" que lleva adelante el Estado debe sumarse también "el control popular", es decir que "los consumidores ayuden" a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos porque, indicó, "de lo que se trata es de proteger el bolsillo de los argentinos".
"No puede haber remarcación porque no existen las condiciones desde lo macroeconómico que estimules esos mecanismos" dijo el funcionario y aclaró que desde el Gobierno "hemos avanzado -agregó- en un seguimiento on line de precios mediante la utilización del código de barras que es una información de carácter fiscal y transparente".
Dijo que "también habrá evaluaciones trimestrales" y pidió "ayuda de los vecinos y consumidores, porque no puede haber de ningún modo remarcaciones ya que no hay ningún motivo macroeconómico que lo incentive". Capitanich indicó también que "hemos tenido una emisión monetaria que era la mitad de lo que era la del 2012, y hay financiamiento con equilibrio y sustentabilidad por lo menos para los próximos dos ejercicios", confió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux