15:40 › POR ENRIQUECIMIENTO ILíCITO
El fiscal federal Federico Delgado requirió al juez Daniel Rafecas que cite a declarar al secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que le envíe las declaraciones de impuestos a los bienes personales y a las ganancias de Ricardo Cirielli y de su entorno familiar, luego de detectar la existencia de una casa a nombre de la madre del sindicalista y de una camioneta a nombre de su esposa.
En diciembre pasado, Delgado intimó a Cirielli a que demostrara cómo hizo su patrimonio, pero el gremialista pidió una prórroga que le fue negada por el propio fiscal que, luego, solicitó a Rafecas que llamara a declarar en indagatoria al titular de los técnicos aeronáuticos.
A la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito se suma otra, también a cargo Delgado, por supuestas "`gentilezas´ por parte de las empresas aéreas que él mismo debía controlar en razón del cargo que ostentaba" cuando se desempeñó como subsecretario de Transporte Aerocomercial, entre 2003 y 2007.
El dictamen consignó que Cirielli recibió pasajes como "gentilezas" que le entregaban las empresas (entre las que mencionó a TAM Airlines y Cubana de Aviación) que estaban bajo su órbita de control. Para el fiscal "resulta evidente que existió una confusión de intereses" entre Cirielli y las compañías, por lo cual pidió que también sean citadas "las máximas autoridades" de las firmas involucradas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux