16:18 › SANGRE DESPUéS DEL REZO
Seis personas murieron y decenas quedaron heridas tras la represión que la policía desató en las manifestaciones islamitas realizadas en diferentes ciudades, en reclamo por la restitución en el poder del expresidente Mohamed Mursi, derrocado por un golpe militar.
Según un comunicado oficial, 122 manifestantes quedaron detenidos "por protagonizar disturbios", mientras que la facultad de Agricultura de la universidad de Al Azhar, en El Cairo, volvieron a registrarse enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios de los Hermanos Musulmanes.
La llamada Coalición en Defensa de la Legitimidad convocó las protestas pro-Mursi bajo el lema "El pueblo enciende la revolución". Mursi, miembro de la hermandad hasta acceder al poder, fue derrocado el 3 de julio pasado por el Ejército, que instaló a un gobierno civil interino. Desde entonces, las protestas fueron en aumento y se registraron miles de muertos y heridos.
El mes pasado, las autoridades de facto declararon a la Hermandad "organización terrorista", luego de acusarla de un ataque suicida con un coche bomba contra una comisaría que dejó 15 muertos. La hermandad negó su responsabilidad y condenó el atentado, que fue reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaeda.
La designación de "terrorista" acarrea duras penas para los miembros del movimiento, incluyendo posible condena a muerte para sus líderes y hasta cinco años de cárcel para quienes protagonicen manifestaciones en su nombre. Promover a la hermandad verbalmente o por escrito también puede conllevar penas de prisión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux