20:41 › COSTA ATLáNTICA
El intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que los muertos son tres varones --Nicolás Elena (17 años), Fabián Irustia (19) y Gabriel Rodríguez (21)-- y que otras 22 personas --16 adultos y 6 niños-- fueron internadas en el hospital municipal. Entre ellas, una mujer en estado grave. El dueño del balneario Áfrika, ubicado en 123 y playa, donde cayó el rayo, señaló que la mayor parte de los turistas se había retirado del lugar en el momento de la tragedia y que después de "la explosión" "quedaron en shock, no podían hablar".
Osvaldo García, dueño del balneario, relató que se vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", aunque todos los testigos coincidieron en que no quedaron rastros del fenómeno. García contó que los carperos volaron tres o cuatro metros por el impacto y agregó que uno de los hombres muertos estaba manejando un cuatriciclo y otro jugaba al fútbol, a pesar de la intensa lluvia que había inundando las calles de la ciudad balnearia.
El intendente, por su parte, calificó al hecho "como una desgracia" e insistió en que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial. Rodríguez Erneta destacó la colaboración de algunos turistas y de los empleados del balneario, además de destacar la rápida acción de la Policía y los Bomberos.
"El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar pero fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo", precisó Claudia Campetella, meteoróloga del SMN. La tormenta, dijo Campetella, "hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux