18:21 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
El primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, aseguró que la economía helena crecerá este año y que "espera" que a partir del "segundo semestre el país pueda volver a financiarse en los mercados". En tanto, la Troika regresará la próxima semana a Atenas para negociar la concesión del nuevo tramo del rescate financiero, por 4.900 millones de euros. El mandatario afirmó que el país no pedirá un nuevo préstamo. "Fue un proceso muy doloroso", resumió.
"En los próximos meses, creo, bajará el desempleo y empezará la recuperación económica. Habrá crecimiento", señaló Samarás y agregó que los mercados están "optimistas". El jefe de Estado se mostró seguró ante las perspectivas que estiman para 2014 un crecimiento de 0,6 por ciento del PBI.
Samarás reiteró su intención de no pedir un tercer programa crediticio, y respecto del que sufre actualmente ese país, dijo que "hay que cumplirlo" y que fue un "proceso muy doloroso, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer".
El actual programa financiero heleno expira en 2014, y algunos países del Eurogrupo consideraron que Grecia no podrá resolver su economía y que necesita un tercer rescate. En tanto, se espera la llegada de los representantes de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevista para el próximo miércoles.
El primer ministro pretende cerrar esta nueva ronda de negociaciones antes del 27 de enero pero según los financistas "resulta complicado" ya que "ni siquiera puede determinar con seguridad que las negociaciones concluyan antes de la reunión de los Estados miembros de la Eurozona del 17 de febrero o del 10 de marzo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux