Vie 31.01.2014

13:53  › CAMBIO DE QUINCENA

Se levantó el paro de micros

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Unión Tranviarios Automotor, cuyo convenio colectivo venció el 31 de diciembre pasado, acordó con las cámaras del sector un anticipo de 1200 pesos por mes a cuenta de la próxima paritaria y 70 pesos de aumento en los viáticos diarios de los choferes de media y larga distancia.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, aunque por la mañana había ratificado que la paralización de los servicios desde esta medianoche y por 72 horas, también había adelantado que el gremio estaba "dispuesto a negociar".

Esta mañana durante su habitual encuentro con los periodístas acreditados en la Casa Rosada, Capitanich había subrayado que los empresarios fueron convocados a "una reunión muy clara y vamos a establecer mecánismos de solución" del conflicto y reclamó: "Basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a trabajadores para extorsionar al Estado para obtener subsidios. La Argentina no merece este tipo de empresarios".

Para Capitanich la medida era parte del "típico comportamiento de esos empresarios que generan un conflicto con el objeto de pedir subsidios al Gobierno".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux