18:10 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La Secretaría de DDHH de la Nación, además, calificó de "lamentable" la desaparición forzada del adolescente de 16 años, quien el 31 de enero de 2009 salió de su casa de Lomas del Mirador y nunca regresó. "Mientras no aparezca, habrá una causa y una deuda moral pendiente", declaró el titular del área, Martín Fresneda.
A través de un comunicado, la Secretaría resaltó el trabajo del organismo, "desde el cual se han recibido las demandas de familiares y amigos de Luciano, y se han mantenido reuniones con las autoridades del área de derechos humanos del municipio de La Matanza y de la Provincia de Buenos Aires".
Fresneda manifestó también que el hecho de que el destacamento de Lomas del Mirador de la Policía Bonaerense, donde se sospecha que estuvo secuestrado Luciano, se convirtiera en un sitio de memoria marca "cuáles son los deberes que no podemos olvidar nunca y las obligaciones que tenemos para prevenir estos casos”.
Para la Secretaría, repitió Fresneda, "el caso de Luciano es un caso paradigmático, ya que encierra prácticas reiteradas de abuso policial sobre un sector de la población". La Secretaría "está comprometida a seguir trabajando para que estas prácticas sean erradicadas definitivamente, para generar ámbitos de formación de policías con una perspectiva democrática y para continuar acompañando y poniendo a disposición de la familia los recursos del Estado nacional que sean útiles y necesarios para que el caso se esclarezca", concluyó el funcionario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux