21:07 › EDUCACIóN
Los representantes de los 17 sindicatos docentes no alcanzaron un acuerdo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante la tercera reunión de negociación salarial y sostienen el reclamo por una suba del 30 por ciento. "El inicio lectivo está en peligro", advirtieron. La propuesta del gobierno porteña se mantiene en un aumento del 25 por ciento en tres tramos, que ubica el sueldo inicial en 5.400 pesos en agosto.
Antes de ingresar a la reunión que se realizó en el edificio del ministerio porteño, el jefe de los docentes técnicos de AMET, Héctor Cova, había asegurado que reclamaría "un aumento del 35 por ciento en 2 tramos al 1 de febrero y al 1 de agosto más la cláusula "gatillo" de monitoreo de los sueldos", y destacó que "la intención siempre es negociar y llegar al mejor acuerdo para los docentes".
Por su parte, el secretario General de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, había exigido al gobierno de la Ciudad que la propuesta salarial para los maestros "se parezca a la que dieron Córdoba y de Santa Fe", en relación a los 6 mil pesos que reclama el sindicato ceterista, que mañana hará un plenario sindical para analizar la oferta y el inicio de clases el 5 de marzo.
"Nosotros pedimos un 30 por ciento que consideramos prudente, teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires tiene la misma capacidad financiera que Córdoba y Santa Fe", sostuvo el secretario Gremial de CTERA.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux