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El defensor adjunto del Pueblo porteño, Claudio Presman, lamentó que la gestión de Mauricio Macri no tenga "una política de Estado, sustentable y eficiente en el tiempo" para los subterráneos y precisó que si bien "cuando tomó la gestión del servicio había un atraso en el valor de la tarifa" los tres aumentos en el precio del boleto "no ha impulsado una política de transporte mejor".
Presman analizó el nuevo aumento de tarifas decidido por el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri que llevará el valor del pasaje a 4,50 pesos, para usuarios que utilicen trajetas SUBE o Monedero, y a cinco pesos quienes adquieran el pase en efectivo, a partir del 14 de marzo.
"Es cierto que cuando tomó la gestión del subte la Ciudad de Buenos Aires había un atraso en el valor de la tarifa que debía ser actualizada", reconoció Presman, pero apuntó: "Esa es una verdad tan clara como que el Gobierno porteño no ha impulsado una política de transporte mejor, con trenes que tengan una frecuencia mayor, que la gente viaje más cómoda, que las escaleras mecánicas funcionen y que no haya interrupciones en el servicio".
Además, el defensor adjunto subrayó que "una ciudad debe tomar la política de transporte y en especial la que concierne al subte, como una política de Estado, sustentable y eficiente en el tiempo, que sea el fruto de un gran acuerdo y que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Por eso, Presman pidió que se convoque a "un espacio de diálogo institucional para elaborar una política pública de transporte sustentable en el tiempo".
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