22:44 › A NIVEL NACIONAL
Militantes de la CTA de Pablo Micheli, junto con partidos de izquierda y movimientos sociales, realizaron en todo el país un jornada contra "el ajuste" y reclamaron un sueldo mínimo inicial de 9 mil pesos para el sector público y un 35 por ciento de pauta salarial en paritarias.
Los militantes se concentraron desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio con el objetivo de marchar a Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional de protesta. Micheli fundamentó la convocatoria "en el agravamiento de la situación de los trabajadores por la devaluación y la inflación de productos esenciales de la canasta básica". Durante la jornada de protesta de hoy se desarrollan paros y movilizaciones en distintas ciudades del país, que incluyen cortes de ruta en las provincias y en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.
"No vamos a abandonar las calles, no vamos a permitir que los trabajadores sean la variable del ajuste y vamos a liberar a todos los trabajadores que sean detenidos", advirtieron los referentes de la central obrera, que reclamó "basta de represión".
Uno de los oradores durante el cierre del acto, el dirigente Micheli, quien convocó a defender "la lucha de los docentes" y advirtió que "se pueden venir los despidos si perdemos la pulseada en las paritarias". Convocó al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, a sumarse a "la lucha de los trabajadores" para que "en el próximo paro podamos estar junto" porque "lo que cuenta no son los que están acá arriba del escenario sino cuantos trabajadores hay en la plaza".
La jornada nacional de paro y movilización convocó junto a dirigentes de partidos políticos de izquierda, así como empleados públicos nacionales, provinciales y municipales y de organizaciones sociales, federaciones docentes de estudiantes y de jubilados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux