20:33 › NARCO DE FONDO
El titular de la cartera de Seguridad, Raúl Lamberto, informó que recibió mensajes de texto con amenazas de muerte en su celular y que le ocurrió lo mismo al secretario del aérea, Matías Drivet. Según Lamberto, en los mensajes se exige el cese de la persecución de algunas personas, pero no especifican sus nombres, por lo que el funcionario lo relacionó las causas sobre narcotráfico. El martes, se reveló que la banda de tráfico de droga "Los Monos" había realizado una red de túneles.
Tras el destape de las causas de narcotráfico, en octubre pasado, la casa del gobernador Antonio Bonfatti fue baleada por dos personas en moto, mientras que el juez de instrucción 4 de esta ciudad, Juan Carlos Vienna, que investiga a la narcobanda "Los Monos", recibió amenazas de muerte.
Uno de los mensajes enviados al teléfono celular de Lamberto hacía referencia a los "14 tiros" disparados contra la vivienda de Bonfatti y a la misma cantidad de disparos que recibió el presunto narco Luis Medina, asesinado el 29 de diciembre pasado en la zona sur de Rosario junto a su pareja la modelo Justina Pérez Castelli.
En ese sentido, el secretario de Seguridad indicó que quienes enviaron los textos intimidatorios "se atribuyen haber sido los que perpetraron el atentado contra el gobernador y la muerte de Luis Medina".
Además, Lamberto contó que un automóvil Volkswagen Bora color negro "acompañó unos kilómetros" en la autopista Rosario-Santa Fe a un vehículo oficial que habitualmente utiliza el secretario de Seguridad Drivet. "Aceleraba o disminuía la velocidad de acuerdo a la marcha del auto oficial, lo cual era claramente intimidatorio, hasta que en un momento se retiraron y luego se verificó la patente y era un auto robado en Mendoza", dijo el ministro.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 3 de la madrugada en la autopista "Brigadier López" a la altura de la localidad santafesina de Arocena, y en el vehículo oficial no viajaba Drivet sino dos directores de la cartera de Seguridad provincial, confiaron fuentes del caso.
"Estos hechos siempre son preocupantes, porque detrás de los anónimos se esconden hechos de violencia que nos afectan a nosotros pero también a toda la sociedad", consideró Lamberto.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux