20:21 › 8 DíAS SIN CLASES
La tercera semana de ciclo lectivo en Buenos Aires comenzará con una gran porción de los maestros en huelga por el rechazo a la oferta del 30,9 por ciento de aumento en los salarios en el nivel inicial. Los gremios de UDA, AMET y Sadop mantienen el acatamiento a la conciliación obligatoria y asistirán a clase. La titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que la decisión de su sindicato se debe a que la oferta salarial "sólo impactaría en el 20 por ciento de los docentes".
Petrocini agregó que la oferta de 30,9 por ciento para el 80 por ciento significaría "una mejora de hasta 23 por ciento". "De los 270 mil docentes que tiene la provincia 56 mil son maestros de grado y a ese sector está dirigido el aumento del 30,9 por ciento en dos cuotas de marzo y agosto", explicó.
Por su parte, Mario Almirón, jefe de SADOP, gremio que no adhiere al paro, criticó la propuesta del vicegobernador Gabriel Mariotto de declarar "servicio público" a la Educación para evitar la suspensión de clases porque "si es un servicio público seremos usuarios o consumidores" y agregó que también podrá "interrumpirse cuando no se lo pague, como ocurre con la energía eléctrica".
"Principalmente, si es un servicio público no es necesariamente universal", sostuvo, y pidió poner "las cosas en su justo término: la educación es un derecho humano".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux