18:22 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El abogado de la APDH de Bahía Blanca, Walter Larrea, destacó que la declaración que el próximo martes dará ante la Justicia federal el director del diario La Nueva Provincia podría "brindar nuevos elementos" para develar los vínculos de sectores civiles con el último gobierno de facto para cometer crímenes de lesa humanidad.
El letrado consideró que a partir de esa instancia "va a haber nuevos elementos para insistir con la citación a indagatoria y avanzar en lo que significa la participación de los directivos del diario La Nueva Provincia en las prácticas del terrorismo de Estado".
Vicente Massot, como dueño y director de La Nueva Provincia, está acusado de integrar junto con el Ejército y la Armada una "asociación ilícita", con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional al ser imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola.
"Hay una gran expectativa tanto en la militancia como en la ciudad y el país,porque está será la primera vez que en el ámbito de los medios de comunicación, el director de un diario es llamado a prestar declaración para dilucidar su eventual responsabilidad en la comisión de conductas vinculadas a los delitos de lesa humanidad", sostuvo en diálogo con la agencia Agepeba.
Consideró que a partir de esta instancia "va a haber nuevos elementos para insistir con la citación a indagatoria y avanzar en lo que significa la participación de los directivos del diario La Nueva Provincia en las prácticas del terrorismo de Estado".
Larrea dijo que La Nueva Provincia "no ha cambiado su línea editorial que mantenía en el æ76, y se sigue refiriendo de la misma manera despectiva al gobierno nacional, siempre al borde a la ilegalidad judicial con respecto a la manera de informar a la sociedad".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux