21:21 › SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
La explosión de un tanque de 10 mil metros cúbicos de petróleo en la planta de Malargüe, en el Cerro Divisadero, se inició ayer, dejó 14 heridos "leves" y fue "consecuencia de la temperatura", según explicó la petrolera nacional a través de un comunicado. "Las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta" y, debido a que "el fuego mantiene su intensidad", la "situación sigue siendo crítica", explicó la compañía.
YPF confirmó que hay "14 personas con lesiones leves" que fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona, e informó que "todo el personal y los puesteros que habitan en las inmediaciones fueron evacuados" y se está realizando "un amplio operativo de trabajo con el objetivo principal de evitar la propagación del fuego, dándole prioridad absoluta a la protección de las personas".
El incendio se inició al mediodía de ayer en uno de los tanques de la planta ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas. Esta mañana "como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta", explicó la empresa que decidió paralizar "preventivamente" las actividades en instalaciones cercanas.
En tanto, Gendarmería Nacional estableció un puesto de control en la zona para facilitar el trabajo de los grupos de trabajo. YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro y brindará mayor información en breve.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux