21:00 › ECONOMíA
Con una canasta de 70 productos entre alimentos, bebidas y artículos de higiene y tocador, los supermercados agrupados en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) se incorporaron al programa impulsado por el Gobierno nacional. En la primera etapa, participarán siete empresas, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.
El titular de la Cámara, Alberto Guida, precisó que al tratarse de una comercialización de carácter mayorista no es por unidades sueltas "sino por valor de bulto cerrado" e indicó que el acuerdo no contempla "productos frescos, como salchichas o hamburguesas". Además, resaltó que las empresas de la industria que acordaron la provisión de productos son 30 compañías líderes de marcas reconocidas.
"Los autoservicios y almacenes no tienen que firmar nada. Somos nosotros los mayoristas los que asumimos el compromiso de proveerlos con productos de Precios Cuidados. Los artículos los vamos a ir incorporando en el transcurso del mes de abril", adelantó Guida.
Sin embargo, el titular de Cadam aclaró que "si los comerciantes minoristas, ya sea los agrupados en las cámaras de supermercados chinos, en los autoservicios o en los almacenes, quieren que los Precios Cuidados de los centros mayoristas estén señalizados, van a tener que pedir esa demarcación a la Secretaría de Comercio".
El acuerdo se alcanzó tras un buen inicio de año para el sector, ya que las ventas mayoristas de enero registraron un aumento del 8,6 por ciento anual en relación a 2013, según informó el Cadam.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux