18:16 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, sostuvo que en la Santa Sede existe información sobre la apropiación de bebés durante la última dictadura cívico-militar y sentenció: "A mí ya no me engañan las palabras y los gestos, quiero verdades y quiero encontrar a mi nieta antes de morirme".
La fundadora de Abuelas indicó que las Abuelas "primero acudimos a la Iglesia y a la comisaría, donde pensamos que podíamos encontrar noticias. Tres obispos me dijeron que me iban a ayudar a encontrar a la niña, y una semana después me recibían con cara agria y me echaban de la iglesia diciéndome que rezara y punto".
"Estoy segura de que mi nieta estuvo con alguien de alto nivel, y era imposible tocarla. El capellán de la marina en Buenos Aires me dijo esto y después ya no pregunté más en la Iglesia", recordó Mariani, quien aún busca a su nieta, Clara Anahí, secuestrada cuando la dictadura asesinó a su hija y a su yerno.
El 24 de noviembre de 1976 fuerzas militares y policiales atacaron la vivienda de Diana Teruggi y Daniel Mariani, ubicada en las calles 30 entre 55 y 56 de La Plata. En el lugar fueron asesinados Diana y cuatro compañeros de militancia: Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Elicabe, Roberto Porfirio y Alberto Bossio.
Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija Clara Anahí, quien fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada. Daniel Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux