Mar 20.05.2014

13:03  › EL DESEMPLEO LLEGó AL 7,1 POR CIENTO

Capitanich: "No hubo destrucción del empleo"

El jefe de Gabinete explicó que las suspensiones de trabajadores como las que aplicaron algunas automotrices en las últimas semanas "no implican un despido" sino que son "una medida de carácter momentáneo", negó supuestas especulaciones en la liquidación de exportaciones, y destacó que las reservas del Banco Central ya superan los 28 mil millones de dólares.

Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich destacó que la desocupación del 7,1 por ciento difundida ayer por el Indec es 8 décimas menor menor en términos interanuales, aunque 7 décimas mayor respecto del trimestre anterior, y en este sentido destacó que "no ha habido destrucción del empleo" durante los primeros tres meses del año.

El funcionario remarcó que la evolución de la tasa de desocupación "desde la crisis de 2008 alcanzó una cifra de 200 millones de desempleados a nivel mundial", cifra de la que países de América latina "no aportaron niveles de desempleo por las políticas activas que aplicaron". Además consideró que "una suspensión no implica despido", sino "una medida de carácter momentáneo y transitorio, acordado en un contexto donde hay estrategias de forma conjunta para mejorar el acceso a los mercados externos y potenciar los niveles de incentivos".

Por otra parte, negó supuestas especulaciones en la liquidación de exportaciones y consideró que esas prácticas de los exportadores "no constituyen estrategias de especulación, a veces tienen que ver con problemas en la recolección de la cosecha". También señaló que el Poder Ejecutivo tienen que afrontar vencimientos de deuda y adquisición de energía, no obstante lo cual remarcó que las reservas del BCRA "acumulan 28.385 millones de dólares".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux