18:28 › EL PAíS
En las primeras horas de funcionamiento, más de 21.500 personas iniciaron el trámite de solicitud del nuevo documento, que a partir del 1 de enero de 2015 será el único válido para cualquier tipo de gestión personal y reemplazará de manera definitiva a las antiguas libretas cívicas y de enrolamiento y a los DNI verdes.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó, desde Casa de Gobierno, que se trata de un "trámite sencillo" que se inicia desde la página de la cartera a su cargo, "www.mininterior.gov.ar", y allí cada ciudadano puede cargar de manera directa sus datos y recibir un cupón de pago que deberá abonar en las entidades bancarias autorizadas. Luego se deberá dirigir a cualquiera de los más de 3 mil centros de toma de trámite que existen en toda el país para que se le tomen los datos biométricos -huella, firma y foto digital-, y en menos de 5 minutos y finalizar el trámite.
"Es un avance importante que le facilita la vida al ciudadano y le acorta los tiempos y con la boleta impresa en su casa concurre al Registro de las Personas donde se le tomará el trámite y el DNI lo recibirá en su domicilio en no más de dos semanas", agregó el funcionario.
El ministro explicó que en las primeras 36 horas de funcionamiento del nuevo sistema ya se tramitaron más de 7000 documentos en la provincia de Buenos Aires, más de 3000 en Tucumán y más de 2000 en Córdoba. "Estamos conformes con la implementación en todo el país", detalló el ministro.
Por otro lado, consultado acerca del pedido de los trabajadores del ferrocarril Belgrano de "mayor seguridad, por robos y agresiones físicas", respondió que "se está coordinando con fuerzas policiales para brindar mayor seguridad", y objetó el paro de actividades previsto para la jornada porque "complica la vida a los pasajeros".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux