Mar 03.06.2014

21:41

Sabella: "Esperé hasta el final porque tenía dudas"

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, explicó que decidió mantener a Ricardo Alvarez y Enzo Perez entre los 23 convocados porque "son jugadores versátiles y dinámicos" que pueden ajustarse a distintos esquemas de juego. Sabella señaló que en los amistosos previos al Mundial buscará que los jugadores "se vayan soltando" y destacó que "es fundamental tener un buen grupo".

"No me olvido que fui jugador, y se lo que representa estar tan cerca, y no ir al Mundial. Los tres casos me costaron", aseguró el entrenador en relación a la decisión de dejar fuera de la lista definitiva Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa. "No estamos hablando de futbolistas únicamente, sino de seres humanos. Analicé muchas cosas, miré muchas cosas. No puedo decir una particularmente", enfatizó y agregó: "Les dije que estaba profundamente apenado y que les daba unas gracias enormes".

En cuanto a los jugadores que quedaron a disposición del entrenador para los partidos a disputar en Brasil, Sabella indicó que "son jugadores versátiles y dinámicos. 'Ricky' jugó de enganche y de extremo por los dos costados en el Inter. Enzo jugó en tres posiciones del mediocampo y hasta de mediapunta. Son jugadores polifuncionales".

En cuanto a las expectativas para la Copa del Mundo, el director técnico sostuvo que no padece "la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajás, te crees más de lo que sos y te terminás golpeando".

Sabella adelantó el equipo tendrá variantes a partir del dibujo táctico 4-3-3. "Un equipo tiene que ser una mezcla de experiencia y juventud. Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, pero tenemos nuestras variantes", subrayó.

Además, el entrenador aseguró que todo el equipo va a "llegar muy bien al Mundial" y destacó que Lionel Messi está "muy bien y enchufado". "Vino con la ilusión de jugar un Mundial, de ponerse la camiseta argentina y eso influyó en su sentimiento y palabras". Pero resaltó que "más allá de las individualidades, cada jugador necesita del equipo y dar, dar y dar. Es una de las cosas más importantes: dar sin esperar recibir nada a cambio".

Respecto a los futuros rivales, Sabella señaló que "Bosnia y Nigeria llegan con más amistosos. No sé si es bueno o malo, aunque algunos comenzaron los entrenamientos antes", precisó.

El Seleccionado jugará mañana el primer amistoso en el estadio Monumental frente a su par de Trinidad y Tobago -el sábado enfrentará a Eslovenia en La Plata-, antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial, cuyo debut será el 15 de junio en Río de Janeiro frente a Bosnia.

El inicio del encuentro está programado para las 19.30, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión de TyC Sports. Con la nómina de 23 futbolistas confirmada el lunes, de la que quedaron afuera Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa; Sabella y sus jugadores comenzarán a desandar la recta final hacia la copa del mundo.

El delantero Sergio Agüero y los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay no serán titulares mañana por precaución en el amistoso que el seleccionado argentino afrontará en el estadio Monumental ante Trinidad y Tobago, ya que se recuperan de algunas molestias.

Según anunció en conferencia de prensa el entrenador, de no mediar imprevistos, Argentina formará mañana a partir de las 19.30 con Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux