15:05 › EL JUBILEO
El ministro de Economía Axel Kicillof afirmó que la moratoria previsional anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permitirá que "500.000 argentinos que no se pudieron jubilar puedan hacerlo" y "elevará la cobertura prácticamente al 100 por ciento". Criticó a "la más rancia ortodoxia" que pide bajar el gasto público.
En conferencia de prensa junto con el titular de la Anses, Diego Bossio, Kicillof destacó que la moratoria "hará que todos vivamos en un país todavía más justo, inclusivo, igualitario, y además, tendrá efectos macro sobre la actividad productiva".
El ministro aseguró que los beneficiarios "no se guardaron la plata, sino que se vieron afectados por el desempleo o el trabajo precario, y por las condiciones que heredamos del neoliberalismo quedaron afuera de un derecho básico".
Kicillof aseguró que la extensión del sistema es posible por la reestatización del sistema jubilatorio y resaltó el aumento del Fondo de Sustentabilidad de la Anses, que llegó a los 400 mil millones de pesos. "Esto le va a cambiar la vida a muchos argentinos", agregó y criticó que haya "diarios que no dan esta información y así privan a muchos argentinos de informarse de este beneficio".
El funcionario remarcó que el Gobierno "ha elevado a un récord histórico el gasto público social" y precisó que el "13 por ciento del PBI a través del Estado se traslada a los más necesitados". Explicó que el gasto público social "es el que se destina a inversión en educación, salud y seguridad", por ello pidió a quienes calificó como "la más rancia ortodoxia", que "se saquen las caretas y que digan qué quieren reducir del gasto público".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux