17:22 › GREMIALES
El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, mantuvo una reunión de dos horas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le planteó la necesidad de convocar al Consejo del Salario y propuso que dentro de ese espacio se constituya una comisión para "empezar a monitorear paso a paso la evolución de los conflictos que tienen que ver con despidos y suspensiones". Además, insistió en la "readecuación" del impuesto a las Ganancias. El próximo encuentro se realizará en agosto.
Si bien se retiro se realizar declaraciones, antes de la reunión, el dirigente de la CTA indicó que el Impuesto a las Ganancias "necesita correcciones" para "garantizar que sea más progresivo, y no genere las irritaciones que genera cuando un trabajador a partir de un módico aumento o cambio de categoría o traslado, tiene un pequeño cambio salarial y viene un gran descuento por ganancias".
También adelantó que otro de los temas que pondría sobre la mesa sería el de generar "algún paliativo" para los jubilados, ya que "han sufrido un zarpazo terrible con los medicamentos", por los incrementos en los precios de los últimos meses.
Además de Yasky, participaron de la audiencia privada el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, y los dirigentes Marcelo Frondizi (ATE) y Stella Maldonado (CTERA). Es la segunda central obrera que se reúne con Capitanich esta semana, luego de que la CGT liderada por Antonio Caló visitara la Casa de Gobierno el lunes pasado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux