15:42 › IRAK
A pesar de que había dado por culminada la misión militar estadounidense en la zona del Monte Sinyar -tomada por los yihadistas del Estado Islámico-, el jefe de la Casa Blanca y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, autorizó un lanzamientos de misiles sobre esa ciudad, que causó la destrucción de viviendas y la muerte de once civiles.
Obama había dicho que se había roto el cerco yihadistas en esa zona y advirtió que los bombardeos se trasladarían a otras posiciones estadounidenses en Irak. Sin embargo, decidió no organizar una misión de rescate de los desplazados en la montaña, después de evaluar las conclusiones de un equipo de civiles y militares estadounidenses sobre las condiciones en el monte, donde decenas de miles de civiles permanecían atrapados por los avances de EI en el norte de Irak.
En tanto, el Reino Unido anticipó que estudia armar a los kurdos si estos así lo solicitaran para hacer frente a la ofensiva de los yihadistas en el norte iraquí. Según fuentes de Downing Street citadas por la BBC, los kurdos no hicieron formalmente ese pedido pero, pero la voluntad de la gestión de David Cameron es concretar esa "colaboración" con ellos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux