13:21 › "HAY UN PROCESO DE NEGOCIACIóN EN MARCHA"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "irracional" a la medida de fuerza anunciada por la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) que exige un 35 por ciento de aumento para los empleados de Aerolíneas Argentinas, y advirtió que las negociaciones salariales deben ser "compatibles con la capacidad efectiva de pago de la compañía".
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich destacó que hubo una "transformación extraordinaria" en Aerolíneas Argentinas que "no puede tirarse por la borda por acciones irracionales de carácter gremial". "Se está en un proceso de negociación salarial con el Ministerio de Trabajo y creo que con el liderazgo de (Mariano) Recalde se ha producido una transformación extraordinaria en calidad y servicio, con esfuerzos significativos de parte de los trabajadores que no pueden tirarse por la borda con acciones de carácter irracional en materia gremial", dijo.
Por su parte, el titular de la federación que agrupa a cinco sindicatos aeronáuticos, Edgardo Llano, ratificó que convocará a un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas si la empresa estatal no eleva su oferta de 28,5 por ciento que planteó.
Además, el también líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) insistió con que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, amenazó con "cerrar la empresa" estatal si los gremios declaran una huelga y "mandó a todos los gerentes a apretar a los trabajadores en los aeropuertos para que los convenza de que no hay que hacer un paro".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux