22:33 › EL GOBIERNO PROMULGó LA NUEVA MORATORIA JUBILATORIA
Luego de inaugurar a través de una videoconferencia un complejo de 61 viviendas en Santa Victoria Este, Salta, en pleno Impenetrable, y la línea de producción de motores Agco, en General Rodríguez, la presidenta, Cristina Kirchner, reivindicó la función de las cooperativas de trabajo, responsables del primer emprendimiento, y afirmó que se trataba de un día muy especial, no solo por la promulgación de “la universalización” de la jubilación, que incorporará a medio millón de personas más al sistema previsional, cubriendo casi al 100 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse, sino también por haber entregado el certificado 125.000 del plan de construcción de viviendas Pro.Cre.Ar y la adjudicación a la empresa Riva S.A, que será socia del Estado nacional, de la obra del Polo Audiovisual Isla Demarchi, cuyo diseño reproduce el mapa de la República Argentina, incluyendo a las Islas Malvinas, y por haber establecido "doctrina internacional" en materia de política financiera, en contra de los fondos buitres. Por último, recordó que “ser opositor también implica responsabilidades” y reclamó a quienes votaron en el plenario de comisiones de la Cámara baja en contra del proyecto oficial de pago soberano de la deuda, que ya cuenta con media sanción de Senado, a “reflexionar” acerca de lo conseguido en la ONU, porque “un puñado de multimillonarios no pueden ahogar a un país y amenazarlo con dejarlo en default”.
La Presidenta aseguró que la aprobación de la resolución 68/304, en favor de la creación de un marco jurídico para regular la reestructuración de las deudas soberanas "más que un triunfo de la Argentina fue de la dignidad de los pueblos". "Nos sentimos orgullosos", agregó, y felicitó a todo el cuerpo diplomático y al ministro de Economía, Axel Kicillof, que "ha sido determinante en el G77 más China para lograr esto".
También destacó la postura del presidente del grupo, Sacha Llorenti Soliz, quien señaló que "la Argentina nos abrió los ojos". "Necesitamos un mundo con más palomas y menos buitres y halcones", advirtió Cristina, y remarcó: "Estamos hartos de los buitres y los halcones". Más adelante subrayó que "no estamos aislados del mundo. Acabamos de ganar una posición, la de las naciones que quieren dignidad y defender el derecho de sus pueblos, que no quieren ser estafados".
"Qué sustentabilidad puede tener un mundo donde dos o tres millonarios pueden lograr sentencias que les otorguen beneficios usurarios", se preguntó la Presidenta. Por último, pidió a la oposición que "repiense su voto" en Diputados cuando se trate el proyecto de ley de pago soberano: "Cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux