12:53 › FUMATA BLANCA POR EL ORO NEGRO
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que el texto acordado entre Nación y los gobernadores para una nueva Ley de Hidrocarburos se firmó con "plena autonomía" de las provincias y puntualizó que su objetivo es "generar un clima para las inversiones en volúmenes considerables para maximizar la producción y lograr así el autoabastecimiento energético".
"El objetivo de los gobernadores de las provincias con hidrocarburos es el mismo que el de Cristina" Kirchner, aseguró el jefe de ministros al referirse al acuerdo alcanzado anoche para encontrar una salida a la tensión entre las provincias e YPF, y con ella el gobierno nacional.
Por eso, el texto del proyecto que en los próximos días será enviado al Congreso de la Nación fue acordado con los mandatarios "en pleno ejercicio de sus autonomías y luego de un extenso debate y meticuloso análisis", que incluyó reuniones con ministros del gobierno nacional, subrayó Capitanich.
El funcionario aseguró, además, que la iniciativa busca "generar un clima para las inversiones en volúmenes considerables para maximizar la producción y lograr así el autoabastecimiento", y dejó claro que "si las áreas concesionadas no producen, se perjudica el país porque no tiene energía y debe importarla".
La norma también "generará estímulos" a la inversión, porque "si el país ahorra energía en términos de influjos a importar, gana la provincia porque recibe más inversiones, y mejora el empleo y los salarios, pero también ganamos todos".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux