15:20 › ZONA DE TENSIóN
El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió que la decisión de Kiev de retirar la financiación a las áreas controladas por los separatistas prorrusos no se trata solo de una sanción económica sino también "la preparación del terreno para ota invasión militar.
Lavrov hacía referencia un reciente decreto del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que ordenaba el cese de los pagos de salarios y subvenciones públicas en los territorios bajo control rebelde, y opinó que esa decisión podría también llevar a Moscú a ofrecer a las autoproclamadas "repúblicas populares" de Luganks y Donetsk algún tipo de reconocimiento como regiones independientes.
Además, Lavrov consieró que las negociaciones sobre Ucrania con Estados Unidos y la Unión Europea constituyen una "etapa superada" y que ahora son el gobierno de Kiev y los rebeldes quien deben negociar directamente una solución al conflicto, como ya se hace en el llamado grupo de contacto, del que también forman parte Rusia y la Organización para la seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Es "criminal" torpedear las conversaciones, dijo Lavrov, después de que Kiev pidiera conversaciones directas con Rusia, con participación de Estados Unidos y la UE, en el conocido como formato de Ginebra. Un intento de mediación del ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, el martes no tuvo al parecer res
ultado.(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux