19:14 › FELIZ AGUINALDO
El titular de la CGT Azopardo reconoció que la central que conduce podría dejar sin efecto el paro de 24 horas previsto para la semana próxima, después de que el Gobierno anunciara que quienes perciben menos de 35.000 pesos de salario quedarán eximidos del pago de ganancias sobre el medio aguinaldo en diciembre. Por la mañana, la UTA y el Sindicato de la Alimentación habían anunciado que se bajaban del convite, al igual que la Fraternidad, que lo anunció pocas horas después.
Moyano llegó a la provincia de San Juan para inaugurar la sede de su Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, donde frente a un centenar de simpatizantes dijo que “todos quieren llegar a fin de año lo más pacíficamente posible”. El sindicalista afirmó con respecto a la medida de fuerza anunciada que su continuidad “se resolverá entre mañana y el lunes”, pero reconoció la posibilidad de levantamiento de la huelga. “Nosotros hemos consultado con muchas entidades gremiales y la protesta era para que no le saquen al trabajador el dinero del aguinaldo. Como eso ha cambiado, tenemos que volvernos a reunir”, señaló el camionero, quien agregó que "creo que el ánimo del trabajador ahora está mejor”.
Más temprano, y consultado sobre las elecciones presidenciales de 2015, reconoció que no lo convence “ningún candidato”, ya que “hasta ahora nadie habló sobre cómo generar trabajo”. “No he visto que hablen de la necesidad de puestos de trabajo, o de viviendas para los trabajadores”, puntualizó Moyano en declaraciones radiales.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, por su parte, indicó que la voluntad de la UTA es dar marcha atrás y no adherir al paro: "La Presidenta hizo un gesto muy importante y aunque no me puedo adelantar, creo que hay que pagar con el mismo gesto", dijo el gremialista. En declaraciones a radio Vorterix y radio América, expresó: "Me sorprendió, honestamente, el gesto que hizo. Es importante. Es lo que pretendíamos, buscar un gesto así".
Según Fernández, la eximisión del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo "era el propósito de todos los gremios del transporte".
Por su parte, el titular del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, afirmó que tras el anuncio de la víspera, su gremio decidió "no parar". "Nosotros en la última oportunidad hemos parado. Con los anuncios de ayer, decidimos no parar. En las negociaciones siempre hay que adaptar lo que uno pide. Sería una negación no aceptar que se avanzó en el tema", dijo Daer en declaraciones a radio Del Plata.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux