18:58 › EL MUNDO DEL REVéS
Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente norteamericano afirmó que "nuestra mayor ventaja es que nuestras comunidades musulmanas, se identifican como estadounidenses. (...) Hay partes de Europa en las que esto no ocurre. Y ése es probablemente el mayor peligro que enfrenta Europa. Es importante para Europa que no responda simplemente con un martillo, con la aplicación de la ley y los enfoques militares".
Barack Obama y Cameron coincidieron, sin embargo, en la necesidad de mantener en vigor sanciones "fuertes" contra Rusia por "por su agresión contra Ucrania", y pidieron a la comunidad internacional "apoyar a Ucrania a medida que implementa importantes reformas económicas y democráticas".
Por su parte, Cameron lamentó que Rusia haya "elegido romper el libro de normas internacionales e inmiscuirse en los asuntos de un Estado soberano", algo que "amenaza la estabilidad y prosperidad" de Europa. "Es importante que todos los países entiendan eso y que nadie en Europa olvide nuestra historia. No podemos ignorarlo", indicó Cameron.
"Seguiremos presionando a Rusia para resolver esta crisis diplomáticamente y, al mismo tiempo, seguiremos con nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania en el camino de las reformas, inclusive con asistencia financiera", agregó el líder británico, quien de esta manera se sumó a la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, que la semana pasada advirtió que las sanciones no se deben levantar hasta que se cumplan todos los puntos del acuerdo de Minsk, alcanzado a principios de septiembre por Kiev, los separatistas prorrusos y Moscú, primer paso para la distensión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux