19:19 › UNA DENUNCIA BAJO ANáLISIS
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, le informó al juez federal Ariel Lijo que los dos presuntos agentes denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman, Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, "no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio" del organismo.
En una nota difundida por Presidencia de la Nación Parrilli informó al juez que el pasado 12 de noviembre la Secretaría de Inteligencia "formuló una denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de ´tráfico de influencia´ por parte del señor Allan Bogado, quien, no siendo personal de este Organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaria".
El texto completo dice:
"Señor juez. Tengo el agrado de dirigirme a YS., con relación al oficio de fecha 20 del corriente mes y año, librado en el marco de la causa número 3.446/12, caratulada: "Velasco Carlos Alfredo y otros si abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", en trámite por ante ese Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a vuestro digno cargo, Secretaría N° 8 de la Dra. Andrea P. SANTOS, mediante el cual informa "que el Agente de la Secretaría a su cargo, identificado por el Dr. Alberto Nisman en su denuncia, es 'Allan', quien se trataría de Ramón Allan Héctor Bogado-; ello a los fines de disponer el levantamiento del secreto de información -de conformidad con lo normado a través de los arts. 16 y 17 de la ley 25.520 y su decreto reglamentario n" 950/02 "; Y a su vez solicita "que adopte el mismo temperamento respecto de Héctor Yrimia, en caso en que éste haya prestado algún tipo de colaboracion formal en el organismo ".
"Al respecto -prosigue-, consultada las áreas pertinentes del Organismo, se hace saber que los señores Ramón Allan Héctor BOGADO y Héctor YRIMIA no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio".
Expresa que "por otra parte, se pone en conocimiento de YS. que con fecha 12 de noviembre de 2014 esta Secretaria de Inteligencia formuló denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de "tráfico de influencia" por parte del señor Alan BOGADO, quien, no siendo personal de este Organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaria, conforme las circunstancias que fueran acreditadas en la Investigación Preliminar N° 04/14 del registro del Departamento de ContrainteIigencia de la Dirección General de Operaciones, tramitando dicha denuncia por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y
Correccional Federal N° 9 a cargo del Dr. Luis Osvaldo RODRIGUEZ, Secretaria N° 18 del Dr. Juan Manuel GRANGEA T, bajo el número 11.503/14, caratulada: "NN si averiguación de delito".
"Asimismo -indica finalmente-, se hace saber a V.S. que con fecha 7 de agosto de 2013 se recibió en esta Secretaría un oficio librado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, en el marco de la causa número 4368 seguida contra Leandro David CABRERA por el delito de extorsión, etc., mediante el cual se solicitaba se informe "si Ramón Allan BOGADO, D.N.i. n" 21.546.820. presta servicios en dicha. dependencia, y, en caso afirmativo, que el mismo concurra ante este Tribunal, en el día de la fecha, a prestar declaración testimonial (en) el marco de la causa de referencia", a cuyo requerimiento se informó que Ramón AlIan BOGADO (DNI N° 21.546.820), no pertenece ni ha pertenecido al Organismo como personal contratado ni como personal de Planta Permanente; quedando a disposición del Tribunal los antecedentes que se informan".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux