13:41 › LA INSóLITA IDEA DE NISMAN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a quitarle trascendencia a los borradores de la denuncia del fallecido Alberto Nisman hallados en un cesto de basura de su departamento, al remarcar que esos papeles "no tienen ningún valor de carácter judicial ni contribuyen al esclarecimiento” de la muerte del fiscal.
"Una información que se obtiene de un tacho de basura, forma parte de una información basura. No tiene ningún tipo de asidero o razonabilidad. ¿Cuál es la intención de sacar de la basura una información y ponerla en el expediente? Tratar de convencer a la opinión pública de que el escrito fue realizado por el fiscal Nisman", indicó el funcionario.
Agregó que esa documentación "no tiene ningún valor de carácter judicial ni para la investigación del hecho en sí (por la muerte de Nisman) ni para la denuncia, que tiene que ser resuelta en vía judicial". En este sentido, volvió a desacreditar la presentación contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán y reiteró que esa hipótesis "carece de asidero o fundamento".
En ese sentido, Capitanich apuntó contra el diario Clarín, medio que publicó esos escritos, y dijo que “algunos, detrás de la libertad de expresión, defienden intereses corporativos”, al tiempo que indicó que le parece "increíble que en la Argentina tengamos que estar discutiendo sobre basura”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux