Lun 16.02.2015

21:56  › VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Marcha por Ezequiel Reinoso

Amigos y familiares del joven cordobés baleado tras pasar por alto un control policial el pasado sábado, se movilizaron por las calles del barrio Guiñazú en Córdoba capital para reclamar que "termine el gatillo fácil, los controles asesinos" y exigieron justicia por el caso de Ezequiel.

"Marchamos para pedir que se esclarezca el caso de mi hijo, que sigue en terapia intensiva porque la bala que le dieron por la espalda le partió un riñón y le tocó un pulmón, además de que ocasionó que le extirparan el baso", contó Ramón Reinoso, papá del joven herido.

El hombre precisó que "hay que esperar tres o cuatro días para ver cómo evoluciona" y adelantó que están organizando un corte de ruta para los próximos días.

Ezequiel, que iba solo en su moto, no advirtió que un control policial en Barrio Norte le daba la voz de alto y continuó la marcha; por eso un efectivo decidió disparar al cuerpo del joven, que fue herido a la altura de la cintura.

"Le dispararon por la espalda, mi hijo sintió el golpe y siguió unas 20 cuadras en la moto hasta que se detuvo y nos llamó para pedir ayuda. Cuando llegamos estaba desangrándose, transpirado y pálido. Como la ambulancia no llegaba lo llevamos nosotros mismos al hospital", apuntó Reinoso.

"Desde la Policía nos dijeron que hubo resistencia a la autoridad con arma de fuego porque un supuesto acompañante les había disparado contra el móvil. No es real", denunció el padre del joven. "Armaron toda una mentira, casi matan a mi hijo y encima lo imputan. No se puede creer", lamentó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux