13:16 › EL PARO DE LA MESA CHUECA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como "lockout patronal" al cese de comercialización iniciado desde la medianoche por la Mesa de Enlace sin el respaldo de la Federación Agraria, lo que consideró una buena señal ya que a la Sociedad Rural "nunca le preocupó realmente qué sucede con el productor chico y lo ha perjudicado cada vez que ha tenido oportunidad".
En su habitual contacto con la prensa en el ingreso a la Casa Rosada, el funcionario hizo referencia a la protesta que desde las 0 de hoy y hasta el viernes llevan adelante Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) con un cese de la comercialización de granos, hacienda en pie y leche.
El jefe de ministros insistió en que "no es un paro" sino "un lockout patronal de quien tiene el manejo de determinados niveles de producción y, fundamentalmente, una oleaginosa de las características de la soja".
Por otro lado, criticó al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien prometió eliminar las retenciones en casa de ganar en las elecciones generales de octubre. "A Massa le han dicho que tenía que decir eso y ha dicho eso. Mañana le dirán que diga otra cosa y dirá otra cosa. Es como el mate cocido; llena pero no engorda. No le pidamos mucho más que eso", describió Fernádez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux