22:03 › LA NUEVA ALIANZA
El dirigente radical de la agrupación Los Irrompibles, Leandro Santoro, aseguró que el desenlace de la convención nacional de la UCR "era muy previsible" y resaltó que "nadie puede verse sorprendido" porque "el radicalismo votó junto al PRO y a la Coalición Cívica, nueve de cada diez leyes". Por su parte, el vicegobernador de Santa Fe y referente del radicalismo provincial, Jorge Henn, calificó el acuerdo electoral como "la peor decisión en la historia del partido".
Santoro tomó distancia de las posiciones que confrontaron durante la Convención realizada en Gualeguaychú y las describió como "un planteo conservador pero coherente", que encarnó el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y "un proyecto poco inteligente".
El dirigente radical calificó como "novedoso" que, a partir de este acuerdo, la UCR será "furgón de cola de la derecha". "No sólo comparte un proyecto con la derecha, sino que se va a subordinar políticamente a ella", señaló y auguró por la "la disolución de UCR".
"Durante su discurso Sanz dijo que no se podía permitir que nuevamente el peronismo conduzca el país, pero sabiendo que el radicalismo no puede ganar esas primarias, impulsan a Mauricio Macri, que es la antipolítica", lamentó.
Por su parte, Henn denostó la decisión impulsada por Sanz y lo desafió: "Cuando venga a Santa Fe, que lo vaya a recibir Miguel Del Sel".
El vicegobernador, en declaraciones al diario El Litoral, añadió: "Para nosotros es muy difícil aceptar la decisión que tomó la convención nacional, porque va en contra del mandato de la convención provincial, que es la de construir un frente progresista". Sólo 6 de los 22 convencionales santafesinos de la UCR avalaron lo resuelto por la mayoría, de aceptar la propuesta del senador Sanz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux